AEROBIC

Serie de ejercicios que ayudan a aumentar la capacidad cardiovascular, al incrementar el uso de oxígeno por el cuerpo y permitir al corazón trabajar menos enérgicamente.
Hoy en día todos conocemos la importancia del ejercicio como medios para mejorar la salud, pervenir enfermedades y recuccir el estrés; para lograr un bienestar físico y psíquico.

 

El aeróbic es una activadad asequible a todos y diseñada para lograr estos objetivos. Se trata de una activadad realizada al ritmo de la música, que mejora la resistencia cardiovascular y respiratoria, tonifíca y fortalece los músculos y da mayor movilidad a las articulaciones.
Prácticar aeróbic, sirve de acondicionamiento para todo el cuerpo. Combinando ejercicios de gimnasia y danza con el ritmo de la música resulta una actividad física muy dinámica y atractiva. Además, puede practicarlo cualquier persona si adaptamos el tipo, el ritmo y la intensidad de los ejercicios.

 

BOXEO

Deporte olimpico que consiste  en ejecutar técnicas de puño (croché, gancho, oper cup, jap) sobre el adversario pudiendo golpear a este únicamente de cintura para arriba, cabeza incluida, y realizar blocajes ante  los ataques del adversario. El boxeo también sirve como acondiccionamiento físico y como Defensa Personal.

Respecto a la utilización de las piernas está prohibido relizar patadas sobre el adversario, el uso de las piernas se restinge unicamente a los desplazamientos. Las protecciones en este deporte dependen del evento por ejemplo; en los JJOO se utiliza casco y en las veladas profesionales no, las demás son simpre iguales; vendas, guantes, bucal.

 

 

 

 

Contacta con Kiai

Nota legal

 

 

FITNESS

Ideal para personas que quieren sentirse bien tanto física como psiquicamente, y que además estan preocupadas por mantener bien su salud.

El Fitness es una excelente combinación de ejercicios de tonoficación con máquinas y de ejercicios cardiovasculares como el aerobic, el kickboxing o la defensa personal.

 

 

 

 

 

 

Contacta con Kiai

Nota legal

 

FULL-CONTACT

Es una de las cuatro modalidades de las que consta el Kickboxing Americano, la más dura sin duda alguna. Consiste en trabajar técnicas de puño y pierna, al 50%, sobre el adversario contrario de cintura para arriba. Están prohibidas todas las técnicas de cintura para abajo o en los muslos.

 

 

Los combates en competición se realizan al K.O. y en caso de que ninguno de los adversarios haya conseguido dejar K.O. al contrario el combate se decidirá por puntos, es decir el compitidor que mayor número de técnicas haya relizado correctamente y con mayor limpieza, ese es el ganador.

 

JIU-JITSU (Defensa Personal)

También llamada "Ciencia de la Suavidad", consiste en una serie de técnicas elaboradas en Japón por los Bushi a partir de la época de Kamakura (1185-1333) para que los guerreros desrmados pudieran defendersse incluso ante un adversario armado. Este arte se desarrollo a partir de las antiguas técnicas del Kumi-uchi (o Yawara) descritas principalmente en el Konjakumonogatari, obra budista que se remonta al siglo XIII.

 

 

El Jiu-Jitsu se considera una Unificación de técnicas de Judo (Proyecciones), Aikido (Luxaciones), Karate (Defensas, Atemis, etc.), apropiadas para realizar una Defensa Personal respondiendo con arreglo a la agresividad del atacante.

Deporte ideal para fuerzas de proteccion y seguridad, además de un gran acondiccionamiento físico.

 

 

KARATE

El karate como Arte Marcial permite al que lo práctica no sólo un correcto desarrollo físico, sino también, y sin tener en cuenta la edad o el sexo del practicante, un mejor conocimiento de sí mismo, profundizando en el interior, activando valores que hoy día estan algo modificados en sus orígenes.

 

El compañerismo, la solidaridad y sobre todo sentir el sacrificio y elesfuerzo en nuestros entrenamientos diarios nos acercarán un poco más a conocernos interiormente. Como ya e dicho anteriormente, este bello Arte Marcial puede ser practicado a cualquier edad y por personas de ambos sexos. Siendo la finalidad más importante conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente.

Todos somos iguales en un tatami, el afán de superación y la autoestima empieza por entender y aceptar nuestros propios errores y comenzar a superarlos y comenzar a superarlos en el día a día y sin reparar en esfuerzo.

El karate dependiendo de la edad del practicante sobre todo, puede ser entendido como deporte, como defensa personal, como educación física, incluso como educador pfísico, pero sobre todo y en su total desarrollo se convierte en "DO" o camino de la vida.

Muchos son los beneficios que médicos y psicólogos han atribuido a la práctica de las Artes Marciales, pero a veces una información errónea hace pensar a las personas que no conocen directamente la profundidad del Karate que es un deporte violento, en el que lo más importante es humillar al adversario venciéndolo; pues bien, al igual que cualquier otro deporte, lo más importante es la superación interior del individuo en su lucha interna por si mismo.

Desarrolla las voluntades, la constancia, el deseo de superación personal, la humildad para aceptar nuestras propias limitaciones y una gran capacidad de superación física, asi como una excelente flexibilidad articular, además de muscular, que nos permite estar más activos y despiertos.

La canalización de la agresividad por medio del esfuerzo nos permite liberar tensiones acumuladas y nos predispone por medio de la relajación al comienzo de una nueva actitud ante lo que nos rodea.

Hay otra parte del Karate que sólo se puede sentir y experimentar en el entrenamiento diario y que no puede ser explicada; esa otra parte es el individualismo, el conocimiento del propio "yo", que sólo se podrá saber con el tiempo.  

 

KARATE INFANTIL

La práctica de este moderno y atractico deporte te ofrece uno de los métodos de autodefensa más eficaces, en el que trabaja tanto el cuerpo como la mente. Ideal para niños y niñas, a partir de los 3 ó 4 años de edad, ayuda a prevenir y corregir problemas de psicomotricidad, mejorando la coordinación y la lateralidad.

 

 

Favorece un correcto y armónico desarrollo corporal. Trabajando desde la técnica de base, katas  y kumite sin contacto de estilo Shito-Ryu.

 

KICKBOXING ADULTO

                               Kickboxing Oriental

Combate de contacto pleno para adultos, con golpes de puño, pierna y lowkick (golpes con las tibias a los muslos del adversario) En esta modalidad deportiva en competición se permite el K.O.

                               Kickboxing Americano

Consta de 4 modalidades;

* FORMAS; Representan la especialidad técnica de esta modalidad deportiva y aseguran el deporte de base a cualquier edad para escoger después la prueba de combate que cada uno prefiera.

* SEMI-CONTACT; Combate de contacto controlado para infantiles jóvenes y adultos. Combate de contacto suave en el que se realizan con limpieza y técnica, técnicas de puño y pierna (sin utilizar la rodilla) hacia los puntos del adversario válidos situados de cintura para arriba, no está permitido golpear al adversario de cintura para abajo, tampoco está parmitido el K.O. en está modalidad, si están permitidos los barridos y desequilibrios.

* LIGHT-CONTACT; Combate de contacto ligeri para jóvenes y adultos. En está modalidad las normas básicas son identicas que en Semi-Contact, la diferencia radica en competición a la hora de obtener los puntos que en semi-contact es a reloj parado y aqui a reloj continuo.

* FULL-CONTACT; Combate de contacto pleno para adultos, con golpes de puño y pierna, de cintura para arriba, normas identicas a las dos ultimas, la diferencia de esta modalidad con la anterior es que aqui si está permitido el K.O. en la competición

 

KICKBOXING INFANTIL

Unificación de manera práctica y espectacular de Kun-fu, Kempo, Karate, Taekwondo y Boxeo.

El Kickboxing cuenta con varias especialidades alguna de las cuales quedan descartadas al trabajar con niños. Se trabajarían las especialidades de; FORMAS que representan la especialidad técnica de esta modalidad deportiva y aseguran el deporte de base a cualquier edad, desde los 3 ó 4 años, para escoger después la especialidad de combate que cada uno prefiera. NO-CONTACT combate sin contacto y SEMI-CONTACT combate de contacto controlado (a partir de 15 años aproximadamente).

Su enseñanza reglada y su práctica disciplinida proporcionan un equilibrio mental, físico, flexibilidad, elasticidad y resistencia que contribuyen a la adquisición de seguridad y bienestar. 

 

LIGHT-CONTACT

Es una de las cuatro modalidades que componen el Kickboxing Americano, combate de contacto ligero para jóvenes y adultos. Consiste en realizar técnicas de puño y pierna, al 50%, sobre el tronco del adversario contrario, está prohibido pegarle de cintura para abajo. están permitidos támbien los barridos y desequilibrios. En está modalidad deportiva no está permitido el K.O.

 

 

 

MANTENIMIENTO CON APARATOS

Es difícil encontrar una definición básica y corta de esta actividad ya que sus usos son muy diversos. Se puede utilizar como complento deportivo para un Arte Marcial, Deporte de Contacto o cualquier modalidad deportiva ya que casi todos los deportes se apoyan aqui para que sus competidores obtengan mejores resultados, y si funciona con deportistas de élite como no va a funcionar con personas que quieren ponerse en forma o "perder unos kilitos".  

 

 

 

MUSCULACIÓN

Debemos ir desechando el término de Sala de Musculación y aceptando el de sala multitrabajo, pues las diferentes motivaciones a las que lleva una persona a introduccirse en ella, no son siempre conseguir un aumento en su volumen muscular, antes bien, en la actualidad son más los que buscan una mejora en su condición física general, pérdida de volumen, tratamiento de lesiones o preparación para otros deportes.

 

Sala mixta, para hombres y mujeres, en la que se pueden realiuzar diferentes trabajos segun las necesidades del alumno. El trabajo puede ir desde rehabilitación, pasando por el mantenimiento de un buen físico, perdida de peso, tonificación, aumento de peso, hasta como una preparacion específica para deportistas de otras actividades ya sean Artes Marciales, Deportes de Contacto, etc.

 

SALA CARDIOVASCULAR FEMENINA

Las Salas Cardiovasculares tienen una vida relativamente corta si la comparamos con las salas de Musculación. Nacierón de la gran demanda por parte de los alumnos que quieren perder peso y no aumentar el volumen muscular, o simplenente una mejora en la condición física general.

 

 

 

SAUNA

Reza un proverbio vikingo que en la sauna se evapora hasta la ira. Y es que este medio de relajación ofrece incontables ventajas: desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio.

 Sin embargo, para sacarle el máximo provecho y evitar posibles riesgos hay que conocer muy bien su funcionamiento y si se tiene alguna duda sobre la conveniencia de su uso, se debe pedir consejo profesional.

 

STRETCHING

En muchos deportes es ventajoso, sin ninguna duda, tener músculos dotados de extensible flexibilidad, osea capaces de estirarse ampliamente y con faciladad respecto a la posición de reposo. La persona que goza de músculos muy extensibles, de un lado ejecuta algunos movimientos con más eficacia y mayor técnica y por otro tiene menos posibilidades de incurrir en algunos infortunios;

si un músculo es más extensible resulta más difícil que tenga estiramientos o lesiones;
los tendones, además, se inflaman menos pero también los ligamentos y las articulaciones van salvaguardados de las lexiones.

Entre los métodos empleados para aumentar la extensibilidad de los músculos el stretching es el más conocido y desde varios puntos de vista el más preferible.

 

 

Ventajas

La gimnasia de "stretching" determina beneficios a largo plazo generados por la suma del efecto de tantos ejercicios realizados con el mismo grupo muscular (se verifican importantes cambios de tipo neuro-fisiológico y, al mismo tiempo, el músculo aumenta poco a poco su longitud real), pero además tiene otros efectos inmediatos.

Si se realiza al inicio de una actividad de cualquier tipo, esta constituye una parte fundamental del calentamiento. También en este caso es útil para la prevención de los infortunios musculares.

Se obtienen beneficios todavía mayores del "stretching" si se ejecuta en cinco fases:

  • Alcanzar lentamente una determinada posición, aquella en que notéis un buen nivel de tensión.
  • Mantener esta posición (que ha sido definida de "tensión fácil" por Andersen, la persona que ha difundido en el mundo el "stretching") por 10-30 segundos, tratando de relajaros lo más posible. Esta es la fase en que tendríais que sentir una disminución de la tensión muscular.
  • Después, pasar, siempre lentamente, a una posición sucesiva en la cual la tensión de los músculos aumenta
  • Mantener esta posición (que es llamada "tensión de desarrollo") por 10-30 segundos.
  • Volver, siempre lentamente, a la posición inicial.




Cuando

Si se realiza correctamente, el "stretching" disminuye la rigidez muscular así como los requerimientos a los que los músculos y tendones se ven sometidos.Además mejora la calidad elástica de las cápsulas articulares y de los ligamentos, deteniendo la rigidez por exceso de trabajo o excesiva sedentariedad y alargando los puntos de fin de recorrido, donde se interrumpe el movimiento porque "hace daño".

Mejora el riego capilar, tiene un efecto terapéutico sobre el cansancio, y un retorno energético sobre los centros nerviosos. La tensión mental, en efecto, causa siempre entumecimientos musculares crónicos concentrados sobre algunos puntos del cuerpo humano (cuello, espalda, tendones de Aquiles). En resumen, el "stretching" forma parte integrante de nuestro entrenamiento porque, aunque se ejecute con movimientos lentos, es un"training" específico del aparato locomotor.Los mejores momentos son aquellos después del calentamiento y al final del entrenamiento para ayudar a hacer descansar los músculos, reducir la tensión y acelerar la recuperación. Siempre con los músculos en caliente.


Cómo

La forma de "stretching" más simple se llama "alargamiento estático pasivo".

Durante los primeros 6-8 segundos se verificará una resistencia del músculo, el "reflejo de estiramiento", un mecanismo sano que bloquea un movimiento cuando está para llegar al punto máximo; después de 10 segundos, cuando ha comprendido que no existe peligro, el músculo se afloja; por esto es necesaria mantener la posición por un total de 20 o 30 segundos.

Atención:


Porqué

  • Reduce la tensión muscular y relaja el cuerpo.
  • Es útil para obtener una buena coordinación del físico, permitiendo movimientos más amplios y fluidos.
  • Aumenta la posibilidad de movimiento de los miembros.
  • Facilita la práctica de los deportes, de la carrera al esquí, del tenis a la natación o a la bicicleta; porque prepara los músculos a la actividad deportiva y los "despierta", señalándoles que van a ser utilizados.
  • Desarrolla un mayor entendimiento del propio cuerpo, en toda su amplitud y de sus partes.



Atención: si el "stretching" se ejecuta correctamente no existe ninguna posibilidad de incurrir en infortunios. El riesgo, en cambio, existe cuando se ejecutan otros métodos de distensión muscular, o también cuando la ejecución se realiza de forma incorrecta: por ejemplo, cuando, estando aún fríos, las posiciones de distensión se alcanzan velozmente o cuando, en lugar de mantener por algunas decenas de segundos una posición, se efectúan los "rebotes", o sea, se alternan rápidamente los estiramientos y aflojamientos del músculo a través de continuos movimientos de ida y vuelta de un segmento del cuerpo.
el "stretching" no está indicado en caso de traumas, esguinces, inflamaciones de tendones y distorsiones recientes. Es necesario esperar que termine la fase aguda para que sea, de nuevo, útil durante la convalecencia y la recuperación.

 

 

 

 

 

THAI-BOXING ( MUAYTHAI )

Arte original de Tailandia similar al Kickboxing, permitiendose además las técnicas de codo y rodilla.

 

 

 

YOGA

El paso de los años, la ausencia de ejercicio y una forma de vida inadecuada hace que nuestro cuerpo se deteriore progresivamente, debilitándose.

El Yoga es algo más q un simple ejercicio, alguna de las ventajas de su práctica son: Equilibra el sistema nervioso, regula la tensión arterial, elimina problemas digestivos como el estreñimiento y los gases, los dolores de espalda y las desviaciones de columna, aumenta la capacidad respiratoria, eliminando la fatiga, previene y combate la artrosis, los trastornos menstruales y la impotencia, desarrolla la memoria y la concentración, mejora la circulación de la sangre, regula el sistemaendocrino, prepara el embarazo para el parto sin dolor, ayuda a recuperar los transtornos del postparto, contribuye a aliviar los dolores de cabeza, y a eliminar el insomnio entre otros muchos beneficios.